Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Temas variados > > Como ligar. Trucos y consejos básicos

Como ligar. Trucos y consejos básicos

Como ligar. Trucos y consejos básicos"Ligar", tal y como popularmente se conoce a la acción de seducir, es una actividad que precisa de muchas técnicas, más incluso de las que podemos llegarnos a imaginar, existiendo quien incluso considera esta actividad un auténtico arte.

En muchas ocasiones estereotipado así como banalizado, este acto consiste habitualmente en seducir a alguien que pueda resultarnos interesante, ya sea en el plano físico o mental, existiendo detrás de esta determinación gran cantidad de motivaciones, desde la sola intención de conocer más profundamente a determinada persona hasta el deseo de mejorar nuestra actual situación amorosa o sexual, pasando también por aquellas personas que "ligan" para provocar única y exclusivamente celos a su pareja o aquellas que intentan atraerse una persona interesante para hacerse ver entre sus semejantes.

Sea cual sea su intencionalidad (esperemos que positiva), si la persona que lee este texto está convencida de no poseer las habilidades necesarias que requiere tal actividad, afirmarle que va muy equivocada, pues las habilidades principales no derivan ni de la suerte ni de los genes, sino de un aprendizaje previo, poniéndose en práctica unas técnicas que pueden ser aprendidas muy fácilmente por cualquier persona.

Estas técnicas o tácticas podrían resumirse básicamente en las siguientes:


- Acercarse a otra persona solamente para hablar.

Esta es sin duda alguna la mejor forma de iniciar una relación, aunque durante los primeros contactos es importante no hacerlo de temas muy profundos así como tampoco controvertidos. Si te ves obligado a hablar sobre estos temas, hazlo con mucha moderación.

Por el momento todavía desconocemos las opiniones de la otra persona respecto a ciertos temas. Evidentemente podrían coincidir con las nuestras aunque también diferir de forma importante, por lo tanto, en esta fase evitaremos hablar de temas como fútbol, política y religión (por citar ejemplos de temas controvertidos y en los que cada persona tiene una opinión claramente definida). Intenta hablar de cosas positivas, alegres y que no generen polémica.


- Utiliza el sentido del humor

Utiliza el humor para llegar mejor a la otra persona aunque evita utilizar chistes malos así como bromas o chascarrillos de mal gusto.

Intenta ser elegante en este punto y si consideras que determinada frase u observación podría herir a alguien procura evitarla. Aunque a ti personalmente te hagan mucha gracia, no hagas bromas sobre el físico de otras personas así como tampoco comentarios racistas ni por supuesto sexistas. Este tipo de comentarios son excelentes si deseas terminar con una relación acabada de abrir.

Recuerda siempre que: "Quien habla es esclavo de sus palabras y quien calla dueño de su silencio".


- Deja tiempos muertos

No agobies a la otra persona con tu palabrería. Aunque tengas muchas ganas que te conozca a ti y a tu vida, deja un tiempo de pausa para que la otra persona también se explique. Si no lo haces así podrías dar la sensación de ser un "palizas".

Es más, aprovecha este momento de "descanso" para conocer cosas de la otra persona, permitiendo recopilar información que luego podrás utilizar a tu favor. Presta atención a sus gustos como por ejemplo libros que lee, series y películas que prefiere o sus deportes favoritos.

Recuerda que estas con otra persona. Para hacer un monólogo puedes hacerlo incluso en el baño de tu casa.


- Busca un punto débil

Este punto tiene gran vinculación con el anterior, pues permite utilizar la información recopilada para llevara cabo una estrategia. Conocer sus gustos te permitirá ampliar tu conocimiento sobre su forma de ser y pensar. Céntrate en que emociones pueden ser para ella más importantes e intenta abordarlas aunque esto debe hacerse con sumo cuidado.

Más que dar consejos, corriendo el peligro de ser paternalistas, procura dar a entender que comprendes sus sentimientos. Ello te ayudará a conectar mejor con la otra persona.


- Ten autoconfianza

Ten un aire de confianza en ti mismo/a y fe en lo que estás haciendo. Procura pensar que controlas la situación aunque evita dar la sensación de ir de sobrado o sobrada.

Piensa que en cualquier momento podría entrar en el local una amistad de la otra persona y te desmonte la estrategia, por lo que se humilde y considera que no puedes evitar los imprevistos.


- El autocontrol

Por más ganas que tengas de abalanzarte a la otra persona para abrazarla y/o besarla apasionadamente, debes tener autocontrol y mantener, sobretodo en fases iniciales, un cierto margen de distancia. Existen ciertas áreas de proximidad que varían según la persona, aunque lo aconsejable es no acercarse más de uso cuarenta o cincuenta centímetros de distancia.

Recuerda que no puedes "atacar" directamente si su corazón no ha sido seducido por tus palabras y sentimientos, por lo que una perdida de control o un beso demasiado prematuro puede dar al traste todo el trabajo previo, corriendo el peligro que la otra persona te considere un maniático/a y te suelte un sonoro bofetón. Puede que después se arrepienta de su acción aunque por el momento ya te lo habrás ganado.


- Romper el ritmo

Sinceramente es una tontería utilizar la táctica de prestarle atención un día para al otro "pasar" totalmente de esa persona. Equivocadamente muchas personas creen que así se genera una dinámica de misterio provocando en la otra un deseo de conocerte mejor.

Si la otra persona le interesa estar contigo lo estará con o sin misterio. Por el contrario, por mucho misterio que le pongas, si la otra persona tiene ya una idea negativa de ti, será muy difícil conseguir que cambie.

Es más, esta táctica es perjudicial debido a que puede provocar confusión en la otra persona, imaginando cosas que tú has querido aparentar para hacerte el misterioso y que luego pueden ser utilizadas en contra tuya.

Hay que tener cuidado con que la persona no se sienta despechada, pues se generaría una imagen que no deseamos dar. No sabemos las vueltas que le puede dar la otra persona al asunto.


- Paciencia

Sin duda alguna esta es la mejor aliada que podemos tener y por suerte depende más de nosotros que de la situación.

Se paciente, aprovecha los momentos que coincidáis, no bajes la guardia y sobretodo no muestres enojo si en determinado momento no os podéis ver. Es posible que tenga ciertas obligaciones que no conozcas.


- No ligues con más de una persona a la vez

Aparte de no ser una táctica nada ética, el hecho de ligar con dos personas a la vez no es una táctica nada práctica. Superman y Clark Kent solo existen en los comics y en las películas. Es muy difícil mantener más de una relación a la vez y te creará mucho trabajo así como también estrés. En relación a ello recuerda el refrán de "quién mucho abarca poco aprieta".

Es más, corres el peligro que tus ligues se conozcan entre sí o que tengan amigos, familiares o conocidos comunes, sin hablar de la embarazosa situación de que se encuentren contigo a la vez.

Si saben que has estado jugando con ellas lo más probable es que también las pierdas simultáneamente, generándose en ti una fama de persona poco seria.


- Ten autocrítica

Si fracasas con una persona intenta aprender lo bueno que te ha aportado ese caso.Investiga y recuerda que ha ido mal para no volverlo a repetir en la próxima vez.

Recuerda que tu "currículum" particular necesita horas de vuelo, pifiadas y sobretodo aprender mucho. Nadie nace enseñado, ni siquiera los ganéis más notables del arte de la seducción. Casanova se llevó más chascos que cualquier otro.


- Procura ser realista

Sobretodo en la adolescencia, aunque también en la juventud, las personas solemos tener ídolos como cantantes de rock o pop así como deportistas y artistas de cine a los que solemos profesar un amor platónico.

En muchas ocasiones, por no decir la gran mayoría, estos famosos aprovechan esta característica para llegar mejor a sus fans, siendo precisamente su trabajo caer bien a las personas.

No obstante, piensa con la cabeza y no te plantees "ligar" con una persona de estas características. En ocasiones su vida real es muy diferente a lo que ellos mismos y las revistas pretenden hacernos creer, con un carácter completamente contrario a lo que aparentan.


-Aprende a retirarte

Cuando veas que todas tus tácticas fallan y esa persona no muestra ni el mínimo interés por ti, aprende a retirarte. No hay nada deshonroso en ello. Aprende de las limitaciones que puedas tener así como intenta mejorar para la próxima vez.


- Sorpresa

Ten detalles inesperados con la otra persona aunque tampoco no hace falta que la agobies día sí día también con flores, bombones o viajes a París. En muchas ocasiones un sincero y tierno "Te quiero" es mucho mejor que cualquier cosa material. Recuerda que personas con grandes fortunas serian capaces de dar la mitad de sus propiedades por escuchar un "Te amo".

¿Buscando productos AVON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando productos AVON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

La novia del oficial. Tom Green (Editorial Martínez Roca)

La novia del oficial
Tom Green (Editorial Martínez Roca)


Escrita por Tom Green, la novela romántica "La novia del oficial" relata la historia de Cindy, una joven y atractiva chica que huye de los amores fáciles con los cadetes de una base naval cercana.

No obstante su vida se entrecruzará con la de Ted Davis, un apuesto joven que sueña con llegar a capitanear su propio barco. Desafortunadamente el padre de Cindy también es sargento instructor de Ted y conocedor del romance entre ambos jóvenes hará la vida imposible al futuro oficial. Tras un brutal castigo impuesto al chico Cindy huye de casa de sus padres.

Este libro de práctico tamaño fue editado en el año 1985 por la editorial "Martínez Roca" encuadrándolo dentro de su colección "Fontana joven". Fue encuadernado mediante tapa blanda y cuenta con solapas.

El estado de conservación de este tomo es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus aproximadamente 160 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Aunque en la cubierta del libro aparece una fotografía perteneciente a la película "Oficial y caballero" es importante comentar que este libro no está basado en la famosa película.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016