Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de Sastre > Artículos variados > Como hacer un gimnasio en casa. Material básico y precios

Como hacer un gimnasio en casa. Material básico y precios

Como hacer un gimnasio en casa. Material básico y sus precios correspondientes.Ya sea por el ritmo que nos obligue a tener nuestra vida cotidiana, el poco tiempo que dispongamos para nosotros mismos o simplemente porque nos da pereza desplazarnos hasta el gimnasio, la idea de organizar un gimnasio en nuestra propia casa resulta de lo más sugerente si no queremos renunciar a sentirnos bien gracias a la practica de ejercicio físico.

Es más, la presencia de un gimnasio en el hogar propicia que toda la familia pueda utilizarlo siendo una auténtica fuente de salud si se utiliza correctamente.

No obstante muy pronto nos asaltan dudas respecto a nuestra decisión y probablemente las dos cuestiones que primero nos planteemos son si todo ello resultará muy caro y si se tendrá espacio suficiente en casa para albergar los distintos elementos.

Armar un gimnasio casero no es tan caro como en principio podría pensarse, pues si elegimos bien los elementos algunos de ellos podrán utilizarse para más de un tipo de ejercicio a la vez.

En cuanto a la necesidad de espacio, y debido a que son muchas las personas que se encuentran en el mismo dilema de usted, los fabricantes han logrado diseñar aparatos complejos que se pliegan con facilidad y ocupan un mínimo de espacio cuando no se utilizan.

El presente artículo pretende ser una pequeña guía sobre que elementos resultan necesarios o imprescindibles si queremos organizar un gimnasio en casa, ofreciendo una introducción a sus posibilidades así como una orientación en lo que a precios se refiere.

Respecto a los importes indicados deberá tenerse en cuentea que solamente se insertan a modo de orientación y por tanto pueden variar dependiendo de la tienda física u online a la que usted desee acudir. Por su parte estos precios corresponden a material nuevo, lo cual significa que dentro del mercado de segunda mano puede encontrarse por mejores precios y normalmente en muy buenas condiciones. Sin lugar a dudas ello representa una gran oportunidad sobretodo en los elementos más completos como bandas para correr o bicicletas.


Bicicleta estática o de spinning

La bicicleta estática (también denominada fija o de spinning) es un excelente elemento de gimnasia casero que permite ejercitar los músculos de las piernas.

En la actualidad existe una gran cantidad de modelos, muchos de ellos totalmente plegables y que una vez guardados ocupan muy poco espacio.

Asimismo, y dependiendo de su grado de sofisticación, incorporan una consola que nos ofrece datos como el tiempo empleado en el ejercicio, la distancia recorrida, un cálculo de las calorías quemadas, el ritmo cardíaco o incluso software con programas de entrenamiento.

Precio: A partir de los 150 euros.


Cinta para correr

Conocida también como cinta ergonómica, caminadora de banda o simplemente máquina de caminar, este tipo de aparato permite que una persona pueda caminar o correr sin moverse de sitio.

Ello es especialmente útil en épocas en que el clima no es nada favorable, ya sea por frío o bien por calor extremo.

Las más conocidas incorporan un motor eléctrico que hace avanzar la banda, aunque también existen otras denominadas “cintas ergométricas manuales” que gracias al ángulo de inclinación de la plataforma no precisan de ningún motor, pues son los propios pies quienes deslizan la cinta pudiéndose variar incluso el esfuerzo requerido para ello.

El tipo de ejercicio que ofrece una cinta para correr es muy recomendable sobretodo para las personas que a consecuencia de su trabajo tienen unos hábitos de vida sedentarios.

Precio: A partir de 150 y 175 euros.


Comba

Uno de los elementos más sencillos de cualquier gimnasio y a la vez más interesante es la comba. Con ella se pueden hacer series combinadas que permite la alternación con otro tipo de ejercicios. En general saltar a la comba durante diez minutos puede llegar a quemar hasta unas noventa kilocalorías.

Actualmente existen combas electrónicas que incluso cuentan el número de saltos que se realizan, el tiempo empleado así como una estimación de las calorías consumidas.

Precio: Unos 2 euros.


Banco de musculación

Estos elementos se conocen también como bancos de gimnasio y gracias a sus características son un excelente elemento para nuestro gimnasio particular. Con uno de ellos se pueden ejercitar una buena variedad de músculos combinándose su utilización con las pesas.

Precio: A partir de 100 euros.


Escalón de step

Un elemento que además de ocupar muy poco espacio resulta tremendamente útil, pues con él se simula la acción de subir y bajar escalones sin tener que disponer de una escalera, es el escalón de step.

Con él se tonifica el tren inferior (trabajo que ayuda a prevenir la osteoporosis), regular el componente cardiovascular o incluso aumenta la coordinación.

Precio: Unos 25 euros.


Mancuernas o pesas

Otro tipo de material imprescindible a la hora de organizar un gimnasio son las mancuernas. No es necesario que sean ni muy pesadas ni tampoco muy sofisticadas, pues con un juego de dos mancuernas de diez kilos es más que suficiente para un entrenamiento básico en general.

Evidentemente si se desea trabajar los músculos de forma más intensa se requerirán elementos más pesados.

Precio: De 30 a 40 euros las pesas de 10 kg..


Bandas elásticas

De nuevo nos encontramos con un tipo de material muy económico aunque tremendamente efectivo y casi imprescindible a la hora de ejercitarnos en nuestro propio hogar.

Gracias a las bandas elásticas puede añadirse más intensidad en los ejercicios musculares sobretodo en aquellos que se centran en piernas y brazos.

Otra de sus utilidades más habituales es como elemento útil para una tabla de estiramientos.

Precio: 3 euros.


Esterilla

Para llevar a cabo una tabla de ejercicio que abarque todos los grupos musculares es muy conveniente disponer de una esterilla.

Este elemento nos permitirá realizar los ejercicios en el suelo y de forma cómoda.

Precio: A partir de 3 euros.


Bola de fitball

Una bola de fitball es un elemento muy interesante a la hora de ampliar las posibilidades del ejercicio realizado en casa.

No obstante debe elegirse dependiendo de la atura de la persona que la utilice. Ello significa que si los demás miembros de la familia desean utilizarla y sus estaturas son muy diferentes entre sí lamentablemente no se podrá compartir.

Otro de sus inconvenientes, y sobretodo si se vive en un piso de reducidas dimensiones, es el hecho de ocupar bastante espacio. Evidentemente siempre se pueden deshinchar una vez terminado el ejercicio para hincharlas al inicio de la siguiente sesión, pero ello lleva algún tiempo y en ocasiones puede ser motivo para que finalmente la arrinconemos.

Precio: A partir de 10 euros.


Buscar material para un gimnasio casero en Ebay¿Buscando material para su gimnasio en casa? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

1000 ejercicios y juegos de calentamiento. Editorial Hispano Europea

1000 ejercicios y juegos de calentamiento
Editorial Hispano Europea


En oferta un ejemplar del libro "1000 ejercicios y juegos de calentamiento".

Escrito conjuntamente por L. Brugger, A. Schmid y W. Bucher, este tomo es una completa guía que ayuda a la preparación de los calentamientos en sesiones de entreno ya sean en el ámbito escolar o en el del entrenamiento deportivo, permitiendo además resolver las necesidades particulares de profesores, entrenadores o monitores de gimnasia.

De muy fácil comprensión el libro propone un gran número de juegos y ejercicios gimnásticos, todos ellos al alcance de todos utilizando o no material específico como por ejemplo aparatos de gimnasia, aros, cuerdas, balones, picas, etcétera…

Este libro fue publicado por Editorial Hispano Europea en el año 1992. Está encuadernado en tapa blanda (también denominada rústica) en un formato de aproximadamente 17x23 centímetros. En su interior hay más de un millar de figuras esquemáticas que ayudan a la comprensión del texto.

Aunque se encuentra usado su estado es muy bueno y sin ninguna de sus más de 270 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 4 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016