Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de Sastre > Artículos variados > Cómo comprar una tabla de skate o de monopatín

Cómo comprar una tabla de skate o de monopatín

Cómo comprar una tabla de skate o de monopatínEl skateboarding (o simplemente skate) es un deporte en el cual gracias a la utilización de una tabla con ruedas (tambien llamada skateboard o deck) permite a su practicante la realización de infinidad de acrobacias, gran parte de ellas gracias ala técnica de elevar la tabla con los pies y realizando piruetas gracias al impulso.

Este deporte nacido en California durante la década de los sesenta tiene sus raíces en el surf, siendo a la práctica una versión “terrestre” de esta actividad deportiva. A partir de los años ochenta su práctica se popularizó en todo el mundo y actualmente se estima que más de trece millones de personas practican habitualmente el skate.

Su popularidad es tal que hoy en día muchas ciudades e incluso localidades pequeñas ya están equipadas con pistas públicas para la práctica del skate. A su vez es una actividad característica de personas muy jóvenes, pues no en vano un ochenta por ciento de sus practicantes son chicos y chicas menores de edad.

Si su hijo o hija tiene la intención de practicar el skate y usted lo considera adecuado, antes de adquirir su primera tabla es interesante que considere algunos aspectos de suma importancia. A continuación le indicamos unos cuantos consejos muy sencillos que esperamos sean de ayuda a la hora de tomar una decisión.

Por otra parte tenga en cuenta que el presente artículo se centra exclusivamente en la tabla del monopatín, dejándose expresamente de lado otros importantes aspectos como las ruedas, los trucks o ejes así como demás equipo (rodilleras, casco…).


1. Elija una buena tabla

El skate debe entenderse no solamente como un entretenimiento sino tambien como un deporte. En consecuencia el material empleado deberá cumplir ciertos requisitos de calidad.

Uno de los temores de los padres y madres es que tarde o temprano el niño/a termine cansándose de la práctica del skate, aunque ello no debe ser excusa para la adquisición material barato que pueda romperse en el momento más inadecuado y producir incluso daños físicos.

Por tanto a la hora de elegir una tabla hay que decantarse por una que tenga buena calidad y que cumpla todos los requisitos de calidad, alejándonos de todo aquel material más cercano al juguete que al artículo deportivo.

Actualmente el precio de un skate básico ronda los setenta euros, por lo tanto si encuentra uno a mucho menor precio que este desconfíe.


2. Acuda a profesionales

Subrayando de nuevo que el skate se trata de un deporte, a la hora de comprar su primera tabla es referible a que acuda a una tienda especializada y se deje aconsejar por el vendedor/a que le atienda.

Desconfíe de las jugueterías (a no ser que tengan una sección especializada) y de los bazares.


3. Material

El material más común con el que están realizadas las tablas es la madera compactada a alta presión.

Se utiliza este material debido a que es el que mejor respuesta ofrece tanto en resistencia como en elasticidad. Decántese preferiblemente hacia aquellos artículos realizados en madera de plátano o de roble.

También existen tablas realizadas en material plástico que a pesar de tener una gran durabilidad no responden tan bien como las anteriores.

Otro material usado habitualmente es la fibra de vidrio o incluso el acero. En muchos de estos casos de trata de material para skaters adentrados y que buscan características especificas.


4. Cuidado con el tamaño

El tamaño de la tabla es muy importante dependiendo del tipo de utilización que se le dará al patín, pues las más anchas (de más de veinte centímetros) están adaptadas a los slides (deslizamiento sobre barras o escalones) mientras que las estrechas con menos de veinte centímetros son ideales para su utilización en el suelo o sobre módulos donde se requiere una mayor destreza.

Otro factor importante que debe considerarse al adquirir una tabla es el peso y el tamaño de la persona que la utilizara, existiendo una correlación directa entre el tamaño de la tabla y el número de pie.

A continuación, y a modo de guía orientativa, se indica la medida indicada para cada número de pie.

- Pie entre los números 36 y 39: Tabla de 7,50 y 7,75 pulgadas.
- Pie entre los números 40 y 43: Tabla de 7,75 a 8 pulgadas.
- Pie superior al número 44: Tabla a partir de 8 pulgadas.


5. La marca

Como en muchos otros ámbitos de la vida, en ocasiones las personas se decantan por determinadas marcas que por su alto precio les permite presumir ante los demás.

Nuestro consejo es que no se obsesione por determinada marca o porque sea “la que más prestigio tiene”. En realidad existen productos de marcas más bien económicas cuya calidad supera a las más caras.

Además de los indicados… ¿Tiene usted consejos a la hora de comprar material para skate? Si es así nos encantaría que nos lo comentasen.


Buscando material para practicar skate en Ebay¿Buscando material para practicar Skate? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El Rugby por Barrie Corless. Editorial Hispano Europea

El Rugby por Barrie Corless
Editorial Hispano Europea


Escrito por Barrie Corless, el libro "El rugby: Técnica, práctica y entrenamiento" explica de forma simple, gráfica y sobretodo muy sencilla tanto las bases de este deporte como tácticas y estrategias a nivel de equipo.

El libro está enfocado a jugadores y entrenadores de todos los niveles gracias a sus ideas prácticas y correctas explicaciones, las cuales se encuentran apoyadas por 119 ilustraciones tanto fotografías como esquemas.

Este libro fue editado por la Editorial Hispano Europea en el año 1988 y su estado es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus 190 páginas rotas o separadas del lomo.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016