Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de Sastre > Artículos variados > Cómo comprar una bicicleta urbana o de ciudad

Cómo comprar una bicicleta urbana o de ciudad

Cómo comprar una bicicleta urbana o de ciudad.A la hora de plantearse la compra de una bicicleta muchas personas lo hacen pensando en sus posibles aplicaciones lúdicas, no yendo más allá de utilizarla para dar paseos o realizar deporte.

No obstante, y sobretodo en aquellas personas que viven en ciudades, muchas veces la adquisición de este tipo de vehiculo se hace con el objetivo de darle un uso diario ya sea para ir al trabajo, al instituto o incluso de compras. Entre sus grandes ventajas están la de ser un vehículo económico, que apenas necesita mantenimiento, ecológico y que además ayuda a mantenerse en forma.

Es precisamente este uso continuado el que provoca que para la elección de una buena bicicleta urbana se utilicen parámetros que no aparecen en otros aspectos del ciclismo.

Debido a la gran cantidad de tipos de bicicletas existentes en el mercado, la elección de un determinado modelo puede representar una tarea francamente abrumadora. Ello se complica todavía más cuando el vendedor/a de la tienda en vez de ofrecernos la más adecuada a nuestras necesidades nos pretende vender la más rápida, la que tiene más velocidades, la más ligera y en consecuencia también la más cara. Evidentemente que este es su trabajo, pero considere que es únicamente usted quien deberá utilizar la bicicleta casi a diario. Una mala elección no solamente puede representar un desembolso extra del todo innecesario, sino que incluso puede acarrear problemas.

A fin de ayudarle con la elección de una buena bicicleta de ciudad a continuación le indicamos una serie de sencillos consejos que esperamos sean de su utilidad.


1. Elegir la talla adecuada

La talla de la bicicleta se elige considerando el tamaño del cuadro, sirviéndose para ello de correspondencias con la estatura de la persona que tenga que utilizarla habitualmente. No obstante este criterio va en función del tipo de bicicleta (por ejemplo si es de carretera, BTT, BMX…).

Para la elección de un cuadro adecuado a una de paseo (esta corresponde a la de tipo urbana) se hará conforme a la tabla que puede consultarse a continuación:

Altura de la personaAltura del cuadro
115 a 165 cm.47 a 50 cm.
165 a 170 cm.50 a 52 cm.
170 a 175 cm.52 a 55 cm.
175 a 180 cm.55 a 58 cm.
180 a 185 cm.58 a 61 cm.
185 a 190 cm.61 a 63 cm.
190 a 195 cm.63 a 66 cm.
195 a 200 cm.Mínimo de 66 cm.


Si desea conocer la equivalencia de cualquier cifra en pulgadas esta deberá multiplicarse por 2,54.


2. Las ruedas

Para la práctica del ciclismo urbano habitualmente se utiliza un tipo de ruedas bastante grandes y con neumáticos más bien finos. Ello resulta ideal para rodar cómoda y eficazmente por asfalto liso.

Normalmente las ruedas de menor diámetro (de 26 pulgadas) aportan un gran manejo por caminos sinuosos y pisos irregulares. Por el contrario las más grandes (a partir de 28 pulgadas) ayudan a que se alcancen mayores velocidades.


3. Facilidad de usarse con una sola mano

Es muy importante que circulemos sujetando firmemente el manillar con las dos manos, aunque en determinados momentos nos veremos obligados a soltar una de ellas para realizar indicaciones a los otros vehículos (por ejemplo cuando tengamos la intención de cambiar de carril o girar).

Es por ello que resulta interesante que la bicicleta tenga tal facilidad de uso que en caso de necesidad (y solo ocasionalmente) pueda controlarse con una sola mano.


4. El rango de velocidades

El rango de las velocidades siempre dependerá de la tipografía que tenga la ciudad o localidad por donde circulemos, siendo otro factor a considerar la distancia que recorramos habitualmente.

Si nuestra localidad se caracteriza por tener pendientes deberemos elegir un rango de velocidades bajas. Por el contrario si es más bien plana se utilizaran velocidades altas.


5. Su eficiencia

La incorporación de elementos típicos en las BTT como ruedas extremadamente gruesas o suspensión en la parte posterior no son recomendables para las bicis de ciudad. Ello es así porque aunque estos elementos son eficientes en terrenos de montaña y caminos irregulares, sobre el pavimento liso absorben gran parte de la energía que se aplica a la hora de pedalear.

Del mismo modo si desea convertir una bicicleta de montaña en una de ciudad deberá tener en cuenta este factor, sustituyendo o eliminando algunos elementos a fin de hacerla más eficiente para el nuevo uso.


6. Luces y reflectores

Aunque solo realicemos trayectos por áreas urbanas iluminadas artificialmente, uno de los aspectos más importantes que deberemos tener en cuenta es la visibilidad que ofrezcamos incluso en zonas de escala luminosidad.

Es por ello que no solamente es recomendable sino que casi imprescindible incluir una luz roja parpadeante en la parte posterior, deflectores laterales así como una luz blanca en la parte frontal.


7. Equipo adicional

La incorporación de elementos como una cesta en la parte delantera o alforjas en la trasera nos serán de gran utilidad para ls ocasiones que tengamos que trasladar bultos, por ejemplo bolsas con ropa o botellas.

Tales accesorios no solamente nos permiten ir con las dos manos sujetas al manillar, lo cual aumenta nuestra seguridad personal, sino que también permiten un reparto ideal de pesos.


8. ¡No se olvide de los candados!

Lamentablemente es muy interesante adquirir uno o más candados para poder atar la bicicleta mientras estemos en el trabajo o realizando las compras diarias. Aunque sea por un momento siempre existe la posibilidad que exista algún amigo de lo ajeno que se interese por nuestra propiedad.

Aunque la seguridad al cien por cien no existe, como mínimo con más de un candado le pondremos las cosas difíciles a este posible sujeto.


9. Considere la compra de una bicicletaplegable

Si nuestra intención no es darle un uso muy exhaustivo a la bicicleta y solo la usamos para realizar pequeños trayectos, muy probablemente nos será útil considerar la adquisición de una bici compacta y plegable.

Esta tiene la ventaja de poderse llevar a casi cualquier lugar debido a que ocupa muy poco espacio físico. Ello no solamente significa que puede dejarse en cualquier rincón de la casa o de la oficina, sino que es muy práctica para realizar trayectos en transporte público incluso si se hace en hora punta.

A modo de ejemplo comentar que la compañía británica Brompton ofrece desde mediados de los años setenta bicicletas plegables. Con un peso total de aproximadamente diez kilogramos y en poco menos de diez segundos un modelo estándar puede plegarse ocupando el pequeño espacio de 58 por 54 y por 27 centímetros.


Buscando una bicicleta de ciudad en Ebay¿Buscando ofertas para una bicicleta urbana o de ciudad? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Fútbol escolar y juvenil. Editorial Hispano Europea

Fútbol escolar y juvenil
Editorial Hispano Europea


Escrito por Wilhelm Busch, el libro "Fútbol escolar y juvenil" es un completo método práctico para enseñar el deporte del fútbol a escolares con ejercicios sencillos pero muy interesantes.

Este libro es de gran interés para cuantos se ocupan de la formación física de la juventud y para maestros de primaria y secundaria.

Este libro fue publicado por Editorial Hispano Europea en el año 1984 y contiene 150 páginas con numerosas ilustraciones y croquis. Su estado es usado aunque muy bueno, sin páginas rotas, rayadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Ver todos los lotes Vea todos las miniaturas Bburago que tenemos en nuestra tienda online






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016