Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > “El bebé aventurero” compra el 80% de Comansi

“El bebé aventurero” compra el 80% de Comansi

Actual logotipo de Comansi

Comansi es ampliamente recordada por sus indios y cowboys de plástico junto a sus carretas. Era un tipo de juguete muy económico pero también muy popular en los años setenta y ochenta.

Añadir que durante algunos años la marca se adentró en el mundo de las figuras de acción con los conocidísimos Comanboys, unas figuras con un tamaño algo inferior a los clicks de Playmobil pero que tanto por su calidad como por la gran cantidad de complementos actualmente son muy buscados por coleccionistas.

El grupo español “El bebé aventurero” adquirió a inicios de agosto el 80% del capital de la juguetera Comansi en una operación que se valoró por un importe de dos millones de euros, quedando el resto del capital en manos de la dirección.

Actualmente la fábrica de Comansi en Viladecans (Barcelona) cuenta con una plantilla de 19 personas, siendo los productos estrellas de la empresa el tradicional fuerte y el juego veraniego “La Bola Loca” del cual se venden aproximadamente unas 60.000 unidades al año solo en España. Aparte, otro de los productos actuales de la marca son diversos personajes realizados en plástico que pueden encontrarse en kioscos de prensa. Según rotativos, la facturación anual de Comansi hasta ahora era de cinco millones de euros al año.

La compra de Comansi responde, según Fernando Falgás (uno de los socios fundadores de “El bebé aventurero”), en una intención de diversificar los servicios actuales del grupo, creando una división especializada en juguetes y esperando que dicha operación permita salir al grupo del actual estancamiento de 10-12 millones de euros en lo que a facturación respecta.

Creado en el año 1997, “El bebé aventurero” es un grupo de empresas dedicado a la distribución de artículos para bebés, la cual trabaja con prestigiosas marcas del sector. Además, es también justo comentar que Fernando Falgás conoce muy bien el sector del juguete, pues con anterioridad había trabajado para la marca Hasbro.

Al conocer la noticia de que los propietarios de Comansi deseaban vender la marca y además esta tenía beneficios (incluso en épocas de crisis como las que se viven actualmente), decidió a los responsables del grupo de servicios infantiles a aventurarse en adquirir la juguetera. Su primer objetivo es facturar 18 millones de euros durante el transcurso del próximo año y expandir su mercado hacia Portugal.

Deseamos mucha suerte a Comansi en esta nueva singladura y sobretodo confiamos en que no solo se mantengan estos 19 lugares de trabajo sino que aumenten gracias a la inyección de capital e ilusión que “El bebé aventurero” parece depositar en histórica juguetera. A su vez, esperamos que esto signifique la aparición de nuevos productos y porque no, también la reedición de otros.

¿Buscando juguetes COMANSI a buen precio? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando juguetes COMANSI a buen precio? Encuéntralas ahora en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Precio libro: 12 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección sobre juegos y juguetes

Sección Juegos y Juguetes

Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.

Marcas clásicas - Consultorio
- Listados de referencias - Noticias - Artículos variados - Monográfico sobre Exin - Juguetes virtuales en 3D - Comprar juguetes en nuestra tienda online



- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018