Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > Coches antiguos: Guía del automóvil de época (Biblioteca Elfos) escrito por Varios autores

Reseña del libro
Coches antiguos: Guía del automóvil de época (Biblioteca Elfos)
(Varios autores)

Coches antiguos: Guía del automóvil de época (Biblioteca Elfos) Varios autores

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Hay libros realmente sorprendentes que, independientemente de su contenido tamaño, son capaces de ofrecer más información que otras obras más complejas y de mayor formato.

"Coches antiguos: Guía del automóvil de época" de Ediciones Elfos uno de estos afortunados casos, pues con solo ochenta páginas y una contenida edición de once por quince centímetros, es un completo paseo por la historia del automóvil así como una introducción al coleccionismo de vehículos clásicos.

La parte principal de este libro es el relato de historias vinculadas con el nacimiento del automóvil así como los principales acontecimientos relacionados con ellos anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Gracias a un lenguaje sencillo, claro y sobretodo libre de tecnicismos, su autor nos relata como fueron los antecedentes del coche moderno, el nacimiento del primer motor de explosión por parte de Carl Benz o porque el Ford T se convirtió en el primer vehiculo superventas del mundo con más de quince millones de unidades fabricadas.

Por otra parte el libro también es una breve y sincera guía sobre el coleccionismo de vehículos, destacándose cuales son los coches susceptibles de ser coleccionados, aquellos modelos que pueden alcanzar un valor más alto en el mercado y porque se produce esto así como donde es posible encontrar piezas de recambio.

Apto para todas las edades pero aconsejable para jóvenes, el libro fue escrito por Hans Georg Isenberg y publicado originalmente en el año 1985 por la editorial alemana Falken-Verlag, GMBH.

Solamente un año después fue publicado por Ediciones Elfos dentro de su colección "Biblioteca Elfos". La dirección de la edición fue a cargo de Rita Schnitzer y la traducción de la obra original al castellano fue realizada por María José Ruíz Ramírez. A su vez comentar que Ediciones Elfos también realizó una edición en catalán, con idéntico diseño y formato.

A destacar que completando el texto se incluyeron una gran cantidad de fotografías, todas ellas publicadas a todo color y con las páginas de excelente calidad encuadernadas en tapa dura.

Por último comentar que el índice de contenidos incluidos en este libro son los siguientes:

- El monstruo detonante y maloliente
- La gran época de los coches a vapor
- La historia de Carl Benz y Gottlieb Daimler
- El modelo Ford T: El objeto de 15 millones
- La primera carrera de coches
- ¿Cuántas ruedas necesita un auto?
- El coche a propulsión
- El Rolls-Royce Silver: Una leyenda
- Duesenberg: La carrera de coches del Grand Prix para los elegidos
- Una playa estableció la historia del récord
- El increíble motor de dieciséis cilindros
- Los coches antiguos ¿Inversión o valor?
- Pronósticos secretos cargados de dólares
- Nuevamente solicitados: coches fraccionales y de lujo
- Coches antiguos recientes con porvenir
- ¿Dónde hay piezas de recambio?
- Museos de coches antiguos


¿Buscando ofertas de accesorios y piezas de recambio para automóviles Renault? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando ofertas de accesorios y piezas de recambio para automóviles Renault? Encuéntralas ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

La distribución. L. Ruigi (Biblioteca CEAC del taller del automóvil)

La distribución
L. Ruigi (Biblioteca CEAC del taller del automóvil)


A la venta un ejemplar del libro "La distribución", el cual además de explicar de forma clara y sencilla esta parte del automóvil también es una práctica guía para detectar averías y su posible solución.

El texto viene apoyado por distintas ilustraciones, fotografías y gráficos explicativos impresos a una sola tinta.

Este libro fue impreso por Ediciones CEAC, S.A. en el mes de marzo de 1990 y dentro de su colección "Biblioteca CEAC del taller del automóvil". Se encuadernó en tapa blanda (rustica).

El estado de este tomo es usado aunque en muy buenas condiciones y sin ninguna de sus algo más de 150 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016