Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Temas variados > > La chica de la curva

La chica de la curva

Parece mentira que ya de lleno en el siglo XXI, una época tecnológicamente avanzada en que teóricamente los coches volarían, que algunos de nosotros tendríamos un chalecillo en la Luna como quien tiene un apartamento en Benidorm y que para comer solamente sería preciso elegir una de las innumerables pastillas presentes en nuestro estuche-despensa, todavía existan personas que crean en leyendas urbanas como "la chica de la curva".

Básicamente la historia de "La chica de la curva" relata supuestos casos de personas que transitando con sus vehículos (mayoritariamente de noche, con mal tiempo y sobretodo por carreteras secundarias, que eso siempre da miedo a los típicos domingueros) de pronto observan la presencia de una joven autostopista al borde de la carretera, quien precisamente hace señales para que se pare.

Invitada a subir por el galante conductor (normalmente personas del género masculino) y tras el agradecimiento de la chica se reemprende la marcha. Entretanto, durante la conversación que se establece la chica comenta como quien no quiere la cosa que en una curva cercana tuvo lugar un terrible accidente de circulación cuyas consecuencias fueron mortales.

Hay que confesar que llegados a este punto, cualquier persona normal habría parado el coche y hubiera invitado a la chica a apearse independientemente de si llueve, graniza o caen rayos como si del fin del mundo se tratase. No obstante, el conductor hace caso omiso a las observaciones y prosigue la marcha como si tal cosa. Al cabo de un rato, y ya en las proximidades de la curva fatal, la chica pega un grito capaz de hacer palidecer al cantante heavy más radical y literalmente desaparece, encontrándose el conductor solamente con el asiento del acompañante vacío.

Aunque es posible que el buen hombre se pregunte cosas como si el motivo del grito ha sido por la decoraron quilla del interior del automóvil o bien por la canción de George Dan que en esos momentos empezaba a sonar en la radio, finalmente el conductor se para en el primer bar que encuentra, tomándose un trago para rehacerse del susto y enterándose por "casualidad" (siempre es por casualidad) que en determinada curva de las proximidades hará algún tiempo hubo un accidente donde falleció una chica joven. De nuevo "casualmente" la descripción de esta coincide con la auto-estopista. De esta forma el conductor no tiene más remedio que deducir que se trató de un fantasma, el cual le advirtió de la conveniencia de ir prudentemente por la carretera y salvándole de esta forma la vida a pesar de meterle un susto del quince en el cuerpo.

Como se ha comentado de esta leyenda existen gran cantidad de variantes, algunas de ellas en que es la propia chica quien causa un nuevo accidente donde perece el conductor o resulta gravemente herido. La opción preferida es el fallecimiento pues siempre queda más impactante y además imposibilita consultar al fallecido sobre el tema. A pesar de ello curiosamente siempre se saben mil y un detalles de los acontecimientos. ¿Acaso con un hilo de voz lo relata a su auxiliador antes de marcharse de este mundo?

Otra de las variantes es que la chica permanece misteriosamente callada durante todo el trayecto aunque al llegar a las inmediaciones de la curva fatal grita "Cuidado con la curva" y desaparece.

Por otra parte, el vestuario del espíritu cambia según la versión de la leyenda, pues en ocasiones la chica va de completo blanco y otras de riguroso negro. Curiosamente con la vestida de blanco (que por añadidura es mona, jovencita, vestida casi de primera comunión y hasta nos atreveríamos a decir que es virgen) se podría asimilar con un ángel de la guarda mientras que la vestida de negro, independientemente de su aspecto joven y mono podría ser una representación de la muerte, la cual ha dejado su guadaña guardada en algún rincón de la carretera.

La primera, y haciendo las funciones de ángel de la guarda advierte al conductor de un posible accidente evitando con su acción males mayores. El conductor acostumbra a ser un tipo loco al volante que se redime con la experiencia. La segunda, con bastante más mala leche es la causante de un trompazo mortal o una visita segura al hospital.

Como curiosidad es preciso comentar que la leyenda no es ni muchísimo menos nueva ni actual, pues se tiene constancia que esta broma ya hace varios siglos que dura, obviamente adaptándose al medio de transporte de cada época aunque sin variaciones sustánciales a la hora de relatar los acontecimientos. Hay incluso quien dice que se podría encontrar el origen de la leyenda en la propia Biblia, concretamente en "Hechos 8:26-39"

Sea como sea e independientemente que existan o no las "chicas de la curva", tenga usted mucha precaución a la hora de ir por la carretera.

¿Buscando libros de la colección PESADILLAS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de la colección PESADILLAS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Leyendas Urbanas en España. Antonio Ortí y Josep Sampere (Colección Booket – Martínez Roca)

Leyendas Urbanas en España
Antonio Ortí y Josep Sampere (Colección Booket – Martínez Roca)


A la venta un ejemplar del libro “Leyendas urbanas en España” escrito conjuntamente por los periodistas Antonio Ortí y Josep Sampere.

En este trabajo se repasan de forma jocosa múltiples leyendas urbanas y sus correspondientes orígenes (algunos de ellos ya con centenares de años a sus espaldas), revelándose así que la imaginación colectiva es capaz de crear unos mitos que independientemente de su extravagancia son ampliamente creídos por las personas.

Historias como los robos de riñones sin que su propietario se entere, el water que explota o del que surgen cocodrilos, aviones que roban la lluvia, los poderosos poderes ocultos de la Coca-Cola, la chica de la curva o las temidas calcomanías con LSD son una pequeña muestra de los temas tratados en este tomo.

A su vez esta edición cuenta con el prólogo de Jan Harold Brunvand, profesor emérito de la universidad de Utah (Estados Unidos) y uno de los grandes estudiosos de las leyendas urbanas y folclore moderno.

Este libro fue publicado en septiembre del año 2001 por Ediciones Martínez Roca en su colección de bolsillo “Booket” (corresponde a una primera edición). Tiene una extensión de 320 páginas encuadernadas en tapa blanda y con un formato de bolsillo de once por dieciocho centímetros.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Precio: 3.25 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016