Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > > No solo de puñetazos vive Bud Spencer

No solo de puñetazos vive Bud Spencer

Carlo Pedersoli (Bud Spencer) en el equipo nacional italiano de natación de los años 50Bud Spencer es junto a su pareja artística Terence Hill uno de los iconos más significativos de los Spaghetti Western de los años setenta.

Actualmente consideradas como películas de culto, las andanzas de este curioso dúo entretuvieron a millones de espectadores en todo el mundo de igual forma que hoy en día lo hacen actores como Jackie Chan.

Básicamente las películas protagonizadas por este tándem se centraban en la dualidad de sus caracteres. Mientras que Bud Spencer interpretaba al personaje adusto, directo y casi siempre malhumorado, viéndose estas características potenciadas por sus casi dos metros de altura y aproximadamente ciento veinte quilos de peso, Terence Hill acostumbraba a hacer las funciones de carácter audaz así como también de manipulador.

Las características de ambos personajes resultaban perfectas para protagonizar películas de aventuras donde destacaban una considerable cantidad de mamporros, peleas y sobretodo mucho sentido del humor.

Aunque inicialmente se centraron en la temática del salvaje oeste, siendo su primer éxito internacional la película "Le llamaban Trinidad" del año 1971, a esta pareja la pudimos ver interpretando a policías de los Estados Unidos, ladronzuelos de poca monta o aventureros en escenarios paradisíacos. El total de películas que realizaron juntos fue ni más ni menos que diecinueve.

A pesar que muchas personas acusan injustamente a estos actores como técnicamente "justos" interpretando un guión solo suficiente, si miramos las películas considerando los años en que se hicieron y comparándolas con la mayoría de producciones de la época podemos comprobar que superaban la media y además cumplían perfectamente el cometido de entretener.

Independientemente de ello, y aunque sobre Terence Hill hablaremos en un próximo articulo, de Bud Spencer sorprende su dedicación al deporte de la natación que incluso lo llevó a participar en tres ediciones de los Juegos Olímpicos. Dedicamos este artículo a todas aquellas personas que siempre han considerado a Bud Spencer como un mero brutote repartidor de castañazos. Si usted es una de ellas, esperamos que tras la lectura de esta biografía cambie esta opinión que confunde el personaje con el actor real.

El auténtico nombre de Bud Spencer es Carlo Pedersoli, el cual nació el 31 de octubre de 1929 en Nápoles (Italia) dentro del seno de una familia acomodada. Nacido con un considerable peso de seis kilos, ya de muy pequeño destacó por su pasión a la hora de practicar distintos deportes, característica que lo llevó a ganar distintos campeonatos infantiles.

En el año 1940 y por razones laborales de su padre, la familia abandonó Nápoles para trasladarse hasta Roma donde Carlo inició sus estudios secundarios así como también se unió a un club de natación. No obstante este no fue el último traslado que tuvo la familia, pues en 1947 emigra hasta América del Sur. Ello obligó a Carlo tener que abandonar los estudios de química que inició en la Universidad La Sapienza de Roma. Ya en Buenos Aires (Argentina) trabaja como bibliotecario y más tarde en Montevideo (Uruguay) desempeña el cargo de secretario en la embajada italiana.

A finales de la década de los cuarenta Carlo regresó a su país natal y en 1949 se inscribió en el club "SS Lazio" (Societa Sportiva Lazio Nuoto) de Roma con el cual se proclamaría campeón de Italia de natación en los cien metros libres, un título que revalidaría consecutivamente y de forma anual hasta 1956. Es importante destacar que el futuro actor fue el primer nadador italiano que rebajó la barrera del minuto en la prueba de los cien metros libres. Esta marca la consiguió el 19 de septiembre de 1950 en Salsomaggiore con un tiempo de cincuenta y nueve segundos con cinco décimas.

En 1951 se presentó en los primeros Juegos del Mediterráneo celebrados entre los días 5 y 20 de octubre en Alejandría (Egipto) donde obtuvo dos medallas de plata. En la siguiente edición de esos juegos que tuvieron lugar en Barcelona (Catalunya) durante los días 16 a 25 de julio de 1955 participó como integrante en el equipo italiano de waterpolo con el cual obtuvo una medalla de oro. Ya perteneciendo al quipo nacional de natación, Carlo representó a Italia en los Juegos Olímpicos de Helsinki en el año 1952, Melbourne en 1956 y Roma en 1960 aunque en ninguna de estas olimpiadas ganó medallas.

Paralelamente a su actividad deportiva es interesante conocer que reemprendió sus estudios superiores, licenciándose en derecho durante 1955 y aunque estudió sociología finalmente no obtuvo su título correspondiente.

Fue también durante esta época en la que entró de casualidad en el mundo del cine, siendo su primera aparición en un film anecdótica al intervenir como guardia del Imperio Romano en la película "Quo Vadis" rodada en 1950. Siete años más tarde también apareció como extra en otra película conocida, concretamente de carabinero en el film "Adiós a las armas", protagonizada por Rock Hudson, Jennifer Jones y Vittorio De Sica.

Un buen día de 1957 decide cambiar totalmente su vida y de un barrio alto de la capital italiana decide trasladarse nuevamente hacia el continente americano donde encontró trabajo en la construcción del tramo Venezuela-Colombia de la carretera Panamericana. Según él mismo declaró a posteriori, esta experiencia le permitió reencontrarse a si mismo en sus límites y en sus potencialidades. Sin todavía abandonar Venezuela, en el año 1960 trabajó en un concesionario de coches en Caracas aunque siguió practicando la natación representando a Venezuela en diferentes concursos tanto nacionales como internacionales.

Con su regreso a Roma contrajo matrimonio con Maria Amato, seis años más joven que él y la cual conocía desde hacia quince años atrás. Se dio la circunstancia que Maria era hija del productor cinematográfico Giuseppe "Pepino" Amato (1899-1964). Fruto de este matrimonio nacieron tres hijos: Giuseppe (1961), Christine (1962) y Diamante (1972).

Aunque inicialmente Carlo no estaba interesado en el mundo del espectáculo, finalmente firmó un contrato con la discográfica RCA como compositor de temas para los cantantes Ornella Vanoni y Fidenco Nico. Este contrato terminaría en el año 1964 coincidiendo con la muerte de su suegro, circunstancia que nuestro protagonista aprovechó para cambiar de negocio y convertirse en productor de documentales para la RAI.

En 1967 el productor Giuseppe Colizzi (1925-1978) lo convence para que participe en una película que está preparando y que finalmente se estrenó ese mismo año con el titulo "Dios perdona. Yo no". Esta fue la primera ocasión que apareció con Mario Girotti (Terence Hill), por entonces un joven actor con muchas películas en su haber aunque siempre como secundario. Curiosamente ambos artistas habían coincidido en la grabación de "Anibal" (1959).

El inicio del rodaje no pudo ser más desastroso. Carlo no solamente recibió un sueldo cuatro veces inferior a lo que pactaron sino que además no sabía montar a caballo, algo que resultaba imprescindible en un western. Precisamente gracias a esta película, y con el objetivo de "americanizar" sus nombres, Carlo adopta el pseudónimo de Bud Spencer y Mario el de Terence Hill. Mientras que el primero era una combinación de la cerveza Budweiser y Spencer Tracy, actor al cual admiraba profundamente, el segundo se eligió en una lista de veinte nombres que le propusieron a Girotti..

Bud Spencer se hizo famoso junto a Terence Hill a la hora de protagonizar numerosos Spaghetti Westerns siendo su éxito más celebrado la trilogía "Trinidad", la cual está compuesta por los siguientes largometrajes: "Le llamaban Trinidad" (1967), "Le seguían llamando Trinidad" (1971) y "En Nochebuena se armó el belén" (1994), esta última dirigida y producida por Girotti.

Por otra parte, una de las pasiones de nuestro protagonista es la aeronáutica, llevándole ello a obtener la licencia de piloto de avioneta así como también de helicóptero. No contento con esto, el inquieto Carlo fundó en 1981 una línea aérea llamada "Mistral Air" dedicada al transporte de mercancías y que actualmente pertenece al servicio de correos italiano.







Ya en nuestra tienda online

Rosaspage Selección II. Antología de artículos de Rosaspage

Rosaspage Selección II
Antología de artículos de Rosaspage


A la venta "Rosaspage Selección II", un tomo recopilatorio con diversos artículos aparecidos en esta misma web y segunda parte del libro "Rosaspage Selección".

La lectura de este libro es apta para todas las edades y su temática además de amena es informativa, abarcando una variada cantidad de temas como por ejemplo detalles curiosos de la historia, biografías interesantes por constituir casos ejemplares de superación, curiosidades sobre el nacimiento de coches recordados, relatos, anécdotas, humor y muchas más cosas.

Destacar que en este libro se han excluido los artículos dedicados a jugueteras para no duplicar contenidos con los libros: Exin, su historia, Bburago, su etapa clásica y Clicks de Playmobil: Historia y evolución.

"Rosaspage Selección II" está formado por 30 capítulos y cuyos títulos son:

- El auténtico origen de Winnie the Pooh
- La curiosa erupción del volcán Edgecumbe
- Un fantasma en la película "Tres solteros y un biberón"
- ¿Por qué a los errores informáticos se les denomina bug?
- Benny Hill
- ¿Por qué es valioso el oro?
- Ed Wood ¿El peor director de cine de la historia?
- Sir Sinclair y su ZX Spectrum
- Strombecker
- Uri Geller
- El fiasco del TBO de Bruguera
- Los coches Lamborghini nacieron fruto de una discusión
- Julio Verne y los ovnis del siglo XIX
- La Abeja Maya cumple 100 años
- Un caso de Bullying
- El maestro chocolatero Philippe Suchard
- Los payasos de la tele
- El Citroën GS y su complejo nacimiento
- Cazafantasmas y su polémica canción principal
- La crisis de las punto com
- Manuel Olivé Sans
- Bibliofilia o como coleccionar libros
- El Coyote de José Mallorquí
- Dave Cat, el hombre que vive con su muñeca
- Ser zurdo no es un capricho
- La boda de Dídac
- Ramon Tosas Fuentes (Ivà)
- Polybius, el video juego maldito
- París-Rouen: El primer rallye de la historia
- El Jabato


Este libro está publicado por Rosaspage.com y forma parte de la colección "Biblioteca Rosaspage". Se encuentra editado en formato 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5), impreso a una sola tinta aunque las cubiertas a todo color y encuadernado en tapa rústica (blanda). Su extensión total es de 142 páginas incluyendo diversas fotografías.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Luís A. Vilanueva: Estoy gratamente impresionado por todo lo leído de Bud Spencer, jamás pensé que un personaje tan querido del cual disfruté mucho con sus película hubiese estado en mi Venezuela querida y tan maltratada hoy día.

¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016