Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > > Descubriendo a Bruce Marshall

Descubriendo a Bruce Marshall

El escritor escocés Bruce MarshallAunque no muy conocido en España donde solo se han traducido algunas de sus obras más importantes, el escocés Bruce Marshall fue un prolífico escritor tanto de novela como de literatura de no-ficción, sirviendo incluso algunas de sus obras como base para películas estadounidenses.

Su conversión al catolicismo, el hecho de ser excombatiente de la Primera Guerra Mundial y participar en la segunda contienda bélica mundial como capitán del servicio de espionaje británico fueron puntos de inflexión que marcarían el estilo de sus historias.

El nombre completo de este escritor era Claude Cunningham Bruce Marshall, el cual nació en la ciudad escocesa de Edimburgo el día 24 de junio de 1899. Realizó sus estudios en la universidad de Saint Andrews y pese al hecho de proceder de una familia protestante, en el año 1917 se convirtió al catolicismo, religión que practicó activamente hasta el final de sus días.

Posteriormente sirvió como soldado en la "Highland Light Infantry" (Infantería Ligera Escocesa) durante la Primera Guerra Mundial aunque ascendió a subteniente en el cuerpo de los "Royal Irish Fusiliers" (Reales Fusileros Irlandeses). Desafortunadamente seis días antes de firmarse el armisticio de 1918 el escritor fue gravemente herido en batalla, siendo rescatado por un grupo de soldados alemanes que arriesgaron sus propias vidas para salvado de un bombardeo. Además de quedar prisionero durante algunos días, las heridas que recibió obligaron a que se le amputara una de sus piernas. Fue precisamente ese mismo año 1918 cuando Marshall publicó su primer libro titulado "A Thief in the Night" (Un ladrón en la noche) formado por diversos cuentos cortos.

Pese a que en 1919 ascendió al rango de teniente solamente un año más tarde el ejército lo declaró inválido, momento a partir del cual nuestro protagonista decidió completar sus estudios en Escocia y especializarse en ofrecer auditorias para la compañía " Peat Marwick Mitchell", la cual lo trasladó hasta París. Ejemplo de su buen sentido del humor y refiriéndose a su doble condición de escritor y contable, el autor declaró en su día "Soy un contable que escribe libros. Los contables me consideran un gran escritor y los novelistas suponen que soy un contable competente."

Fue precisamente en este periodo cuando apareció "This Sorry Scheme" (1924), su primera novela larga y tras la cual publicaría regularmente. A esta le siguió "Father Malachy´s Miracle" (El milagro del Padre Malaquías) en el año 1931, siendo considerada su obra más conocida de entreguerras. En el año 1928 se casó con Mary Pearson Clark (1908-1987) y con la cual tuvo una hija llamada Sheila Elizabeth Bruce Marshall. Curiosamente la hija de esta fue tesorera del mismísimo Príncipe de Gales ya en el presente siglo.

Ya en la década de los cuarenta y solamente a dos días de la entrada de los alemanes en la capital francesa el autor abandonó la ciudad, reenganchándose de nuevo al ejército británico para servir como contable en el "Royal Army Pay Corps". Paralelamente fue ascendido a capitán del servicio de espionaje con el objetivo de ayudar a la resistencia francesa. Tras la guerra abandonó definitivamente el ejército con el cargo como teniente coronel.

Enamorado de Francia fijó su residencia en Biot (localidad de la Costa Azul) donde vivió hasta el día de su muerte, siendo ahí donde escribió "The White Rabbit" en 1953, una interesante biografía de Forest Frederick Edward Yeo-Thomas (1902-1964), un agente británico apodado por la Gestapo nazi como "El conejo blanco".

Ya durante la vida del autor sus obras fueron conocidas en su país natal, siendo algunos de sus libros adaptados al teatro. Un ejemplo de ello fue "Father Malachy´s Miracle" (El milagro del Padre Malaquías) que a partir de 1938 se representó en diversos teatros e incluso se emitió en un programa llamado "The Ford Theatre Hour" de una televisión estadounidense. Dicha novela también fue adaptada al cine en 1961 gracias a una productora alemana. Por otro lado, la película "El Danubio Rojo" de 1949 y protagonizada entre otros por Walter Pidgeon, Ethel Barrymore (tía abuela de Drew Barrymore) y Angela Lansbury se basó en su novela "Vespers in Vienna" publicada solamente dos años antes.

Otra novela suya titulada "The Fair Bride" sirvió de inspiración para la producción cinematográfica "El ángel vestido de rojo", protagonizada en 1960 por la inimitable Ava Gardner. En cuanto al anteriormente mencionado "The White Rabbit" en el año 1967 se realizó una adaptación para la televisión en formato de mini-serie.

Las novelas de ficción de este autor se caracterizan por su ironía así como por su sentido del humor aunque sin dejar de prestar su atención en el drama. Por otra parte el catolicismo, la temática castrense y las referencias a su Escocia natal son temas recurrentes en la obra de Bruce Marshall. El hecho de ser católico practicante provocó que varias de sus novelas más conocidas fueran protagonizadas por humildes sacerdotes que se las ven y se las desean para resistir a toda clase de tentaciones, sirviéndose de su fe y humildad para superarlas con éxito.

Finalmente el autor falleció en Francia un 18 de junio de 1987, justo solo seis días antes de su 88º aniversario.

¿Buscando libros de PERRY MASON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de PERRY MASON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El mundo, la carne y el padre Smith. Bruce Marshall (Biblioteca Universal Caralt)

El mundo, la carne y el padre Smith
Bruce Marshall (Biblioteca Universal Caralt)


"El mundo, la carne y el padre Smith" es una novela costumbrista escrita por el autor inglés Bruce Marshall, el cual con ironía constante conduce el relato de la oscura vida del sacerdote Smith en una escocia protestante, constituyendo una mirada crítica aunque absolutamente realista.

El estado de este libro es usado aunque bueno, sin páginas rotas, machadas o separadas del lomo. Fue editado por Biblioteca Universal Caralt en 1986 y consta de aproximadamente unas 280 páginas.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016