Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > > Augusto de Suetonio

Augusto de Suetonio

Hijo adoptivo y heredero de Julio César, Cayo Julio César Octaviano Augusto (más conocido como César Augusto), vivió entre los años 63 a.C. y 14 d.C. A la muerte de su tío abuelo además de protector y tras vengar su asesinato Cesar Augusto se alzó con el poder en Roma tras derrotar definitivamente a su gran adversario Marco Antonio.

César Augusto es considerado el primero y sin duda alguna el más importante de los emperadores romanos, aunque también es cierto que él mismo prefería utilizar el título republicano tradicional que lo nombraba como el primero de los ciudadanos. Bajo un aparente sistema republicano, César Augusto reinó como un autócrata por un prolongado espacio de cuarenta años transformando la República para convertirla en Imperio, régimen que perduraría quinientos años más.

La finalización de casi un siglo de guerras civiles internas y la longetividad de César Augusto en su cargo dio a Roma un prolongado periodo de paz y prosperidad, alcanzando su edad de oro aspectos culturales como la literatura romana, ayudando también importantemente artes como las artes escénicas, la pintura y escultura entre otras. A su muerte obtuvo el título de divinidad, lo cual significaba que su nombre César Augusto también sería utilizado por futuros emperadores romanos, algunos desgraciadamente de infausta memoria.

Actualmente nuestro protagonista es considerado como una de las figuras con mayor trascendencia en la historia de Roma, a la vez que su carácter influyó decisivamente en el porvenir de Occidente.

¿Buscando revistas SELECCIONES a buen precio? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando revistas SELECCIONES a buen precio? Encuéntralas ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Augusto. Historia de National Geographic

Augusto
Historia de National Geographic


Aparecido como apéndice de la revista "Historia" de National Geographic, este pequeño libro relata la biografía de Augusto, hijo de Julio Cesar y que después de vengar la muerte de su padre se hizo con el poder en Roma, inaugurando un nuevo régimen político, el Imperio, que perduraría durante cinco siglos.

Esta libro publicado en 2004 por National Geographic y RBA tiene 96 páginas y su estado es muy bueno, sin paginas rotas o separadas del lomo.

Precio: 1.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016