Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Comics > > Asterix el galo

Asterix el galo

Aunque ya las haya leído en infinidad de ocasiones, siempre es un auténtico placer releer de nuevo las aventuras de Asterix y Obelix, sorprendiéndome en cada nueva ocasión por detalles no apreciados en lecturas previas.

Como muchos de los lectores/as de esta reseña sabrán, "Asterix el Galo" es la primera aventura larga publicada en formato de tomo, apareciendo en los kioscos franceses en el año 1961. Algunos años después Editorial Bruguera editó las aventuras de Asterix en España, aunque con una calidad discutible y no por el orden cronológico de aparición original.

A Editorial Bruguera le tomó el relevo Grijalbo/Dargaud durante algunas décadas, realizando una edición de muy buena calidad que vino a remediar el desaguisado que perpetró la editorial de Mortadelo y Filemón, dignificando a su vez el personaje y la colección. Personalmente considero que el trabajo de Grijalbo/Dargaud fue clave para que actualmente exista gran número de aficionados españoles a Asterix.

Finalmente, en la actualidad Salvat es la encargada de traernos las aventuras del pequeño galo con una calidad similar a la de Grijalbo, algo que evidentemente se agradece y mucho aunque el precio en ocasiones sea algo elevado.

Probablemente lo primero que sorprende de esta primera aventura es la diferencia del diseño de los personajes protagonistas respecto a los actuales. Aunque de aspecto algo más tosco, el diseño de Asterix es bastante similar al actual, no así como su compañero Obelix, que se nos aparece como un grandullon bastante estilizado y unos bigotes ostensiblemente caídos. Referente a este personaje, se hace particularmente curioso observar como en el transcurso de la aventura va engordando y adquiriendo un aspecto cada vez más cómico.

Al igual que Obelix, Julio César también sufre un importante cambio físico entre el inicio y el final de esta aventura, sobretodo en lo que hace referencia a su prominente nariz, mucho más afilada en la primera página. También en una casi efímera aparición el herrero del pueblo Esautomatix se nos aparece con un aspecto muy diferente.

Aparte, en este cómic también se notan ausencias destacadas como la de Ideafix, la mascota de Obleix que no aparecerá hasta algunos tomos más adelante.

En cuanto al argumento, aunque en mi modesta opinión no es una de las mejores aventuras del pequeño galo, si que es una gran historia y sobretodo muy divertida, sirviendo de base para la película de dibujos animados del mismo título. "Asterix el galo" esta llena de enredos, maquinaciones de centuriones sin escrúpulos y con casi todos los elementos que posteriormente harán grande a esta colección.

También hay destacada presencia de los juegos de palabras que hacen literalmente estirar de los pelos a los pobres romanos. En este aspecto, se nos muestra un Asterix que no tiene pelos en la lengua, produciéndose unas situaciones del todo descabelladas.

Permita la persona que lee esta reseña que explique poco acerca del guión y menos sobre el final. No obstante, si que me encantaría destacar la presencia de multitud de personajes que tienen su papel en la historia. Lejos de confundir al lector, estos personajes hacen la lectura muy amena, apareciendo figuras francamente divertidos como el honrado pero algo tontorrón mercader que Asterix adentra fortuitamente en la historia.

El antagonista también resulta sumamente interesante, moviéndolo un excesivo afán de poder que compartirá con muchos otros antagonistas que aparecerán posteriormente.

¿Buscando comics de Asterix a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando comics de Asterix a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Astérix (Grijalbo/Dargaud). Lote de 2 ejemplares

Astérix (Grijalbo/Dargaud)
Lote de 2 ejemplares


A la venta un lote formado por dos álbumes de la colección Astérix, el inmortal personaje de comics creado por el tandem Albert Uderzo y René Goscinny.

Los títulos de estos tomos que forman este lote son:

- 15. La Cizaña
- 17. La residencia de los dioses


Ambos ejemplares fueron publicados en castellano por la editorial Grijalbo/Dargaud en los años 1986 y 1985 respectivamente, se encuentran encuadernados en tapa dura y con un formato aproximado de 22x29,5 centímetros.

Su estado es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus 48 páginas por ejemplar rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente añadir que si solamente se desea uno de estos tomos también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Comics
Apartados que forman la sección "Comics" dedicada al mundo del noveno arte tanto de origen europeo como español; biografías de autores/as, listados de ejemplares o un espacio en nuestra tienda donde adquirir álbumes, tomos y revistas.


Subseccion Listados de ejemplares
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Cronologías de autores
Subseccion Artículos variados
Subseccion Consultorio




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016