Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > El hombre bicentenario escrito por Isaac Asimov

Reseña del libro
El hombre bicentenario
(Isaac Asimov)

El hombre bicentenario Isaac Asimov

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Además de otros relatos igualmente interesantes, es sin lugar a dudas la historia titulada "El hombre bicentenario" la más importante, ocupando la mayor parte del libro y dando también título a este recopilatorio.

Destacar el curioso nacimiento de este relato y desplazándonos hasta el año 1976 para encontrar su génesis. En aquel año, con tal de conmemorar el bicentenario de la formación de los Estados unidos como nación, cierta revista solicitó al escritor Isaac Asimov un curioso reto; escribir un relato con el título "El hombre bicentenario" y aunque la revista proporcionó el título, todo lo demás debía ser de cosecha propia de este autor.

Asimov no solamente aceptó de buen grado el reto, sino que lo convirtió en uno de sus relatos más emblemáticos, obteniendo gracias a él diversos premios como el Hugo y el Nébula e incluso contando con una acertadísima versión cinematográfica protagonizada por Robin Williams y estrenada en el año 1999, siete años después de la muerte del autor.

Según Asimov, el reto que le planteaba el título estaba en que ningún ser humano podía vivir por espacio de dos siglos enteros, razón por la cual decidió que el protagonista fuera un robot pero con la particularidad de desear ser un hombre, plasmando en la obra los más que posibles perjuicios que tal extraordinaria decisión causaría entre el resto de seres humanos, además de los dilemas internos que podría llegar a tener un ser en apariencia carente de vida propia.

¿Buscando libros de ISAAC ASIMOV a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de ISAAC ASIMOV a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El cometa Halley. Isaac Asimov (Círculo de lectores)

El cometa Halley
Isaac Asimov (Círculo de lectores)


Excelente libro escrito por Isaac Asimov en el que este autor nos relata la influencia que el cometa Halley ha tenido a lo largo de la historia.

Signo de malos presagios, su aparición en los cielos siempre ha sido temida, incluso en la época moderna.

Aparte, el libro explica las investigaciones que científicos han realizado tanto del Halley como de los comentas que se han acercado al planeta Tierra.

Apoyando las explicaciones, el libro cuenta con gran cantidad de ilustraciones y fotografías en blanco y negro.

Este libro de algo más de 150 páginas fue editado por Círculo de Lectores en el año 1985 y su estado es usado aunque muy bueno, próximo a nuevo, incluso en la cubierta de tapa dura. Evidentemente no tiene ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016