Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > Aprender a hablar en público hoy escrito por Juan Antonio Vallejo-Nájera

Reseña del libro
Aprender a hablar en público hoy
(Juan Antonio Vallejo-Nájera)

Aprender a hablar en público hoy Juan Antonio Vallejo-Nájera

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Afirmar que Juan Antonio Vallejo-Nájera (1926-1990) era un total desconocido para la persona que escribe esta reseña muy probablemente actúe en contra de la valoración que usted pueda tener de un servidor. No obstante, lo cierto es que hasta el momento de leer el libro "Aprender a hablar en público hoy" apenas había leído unas pocas páginas de este autor.

Psiquiatra de profesión y escritor por devoción, combinó obras de divulgación con estilos como la novela histórica, ganando incluso un Premio Planeta del año 1985 por su libro "Yo, el rey".

De este modo, y con la intención de expandir un poco más mi catálogo de autores conocidos y sobretodo con ganas de aprender un poco más, le llegó el turno a "Aprender a hablar en público hoy", el cual estaba en la lista de pendientes desde hacia algunas semanas.

Aunque la vida me ha llevado a tener que hablar pocas veces ante una reunión de personas (exceptuando el periodo escolar y algún que otro poema navideño ante la familia), ciertamente este libro despertó mi interés al considerar que podía adquirir enseñanzas aplicables a la hora de escribir.

Por otra parte, desconociendo el estilo de este autor sinceramente me preparé para afrontar un típico libro de autoayuda capaz de provocar el sueño más profundo a la segunda página. Por fortuna me equivoqué.

Lo que más pronto me sorprendió fue el estilo llano y sobretodo entendible del señor Vallejo-Nájera, capaz de hacer entender complejos conceptos de una forma particularmente sencilla. Lejos de tecnicismos, su lenguaje se hace perfectamente entendible y en ningún momento llega a ser complicado.

Escrito en primera persona el autor es capaz de entablar un particular diálogo con el lector. Esto es un recurso literario bastante difícil de llevar a cabo aunque que bien realizado (como en el caso de este libro) hace que sus enseñanzas sean aprendidas de forma más fácil.

Además de explicar como debe comportarse una persona durante la ejecución de una conferencia, el autor hace especial hincapié en el aspecto físico que debe mostrar, la capacidad de improvisación ante momentos tensos o inesperados que puedan acontecer mientras está hablando, las épicas batallas que pueden librarse contra los micrófonos así como el entrenamiento con grabadores de voz a la hora de perfeccionarse. Asimismo ofrece unos comentarios del todo alentadores para las personas que tenemos en muy baja estima nuestras capacidades orales. Probablemente su faceta como especialista en la materia juega aquí un papel fundamental y tremendamente efectivo como mínimo en mi caso particular.

Las ciento cincuenta páginas de las cuales consta el libro y el generoso tamaño de los caracteres hacen que este libro se termine antes de lo deseado, dejando no solo una sensación de haber aprendido algo útil sino también la de terminar un libro ameno y susceptible a ser releído en cualquier momento.

Particularmente recomiendo este libro a toda aquella persona que de forma inesperada debe enfrontarse a la situación de hablar en público, pues aportan consejos simples y de fácil asimilación que harán reducir el temor que pueda tener a dicha actividad.

Por último comentar que aunque aparecido por primera vez en el año 1990, este libro todavía hoy es publicado por Editorial Planeta.

Si usted también ha leído este libro, en esta web estaríamos encantados que nos explicase su opinión sobre la obra. Ello puede hacerlo a través del formulario de contacto que aparece bajo este texto.

¿Buscando libros sobre ventas a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros sobre ventas a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Aprender a hablar en público hoy. Editorial Planeta

Aprender a hablar en público hoy
Editorial Planeta


A pesar de no ser un gran orador ni tener condiciones innatas para serlo, cualquier persona puede aprender a hablar bien ante el público, siendo imprescindible para ello el conocimiento de unas pocas reglas básicas, las cuales justamente analiza este interesante libro.

El libro ofertado en este anuncio explica desde como aprender a superar el temor a hablar ante el público (el llamado miedo escénico) hasta los ejercicios ante el primer espectador pasando por la familiarización ante el micrófono, el cuidado de la presencia física, el atuendo a llevar, etcétera...

Este libro fue publicado por Editorial Planeta en el año 1990 y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones y aparentemente casi como nuevo, sin ninguna de sus más de 150 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Por último agregar que fue editado en tapa blanda con solapas.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016