Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Biografías > Alberto Vazquez Figueroa

Alberto Vazquez Figueroa

Alberto Vázquez Figueroa nació el 11 de Octubre de 1936 en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), aunque a los pocos meses de edad se trasladó al Sahara Español debido a que su familia fue deportada por motivos políticos.

Durante ese periodo se producirían hechos muy importantes en la vida de nuestro protagonista, pues cuando su madre falleció fue acogido por el administrador civil del fuerte militar en el que residían y que a la vez era su tío. La figura de este familiar seria francamente influyente en el joven Alberto, pues le despertó el interés por la literatura gracias a los libros que le facilitaba, mayoritariamente novelas de aventuras. "Arena y viento" se convirtió en la primera novela que Alberto Vázquez Figueroa escribió con solamente catorce años, aunque no fue publicada hasta dos o tres años después.

Coincidiendo con los dieciséis años de nuestro protagonista, su padre fue liberado aunque todavía tendría que pasar algún tiempo ingresado en el hospital a causa de la tuberculosis que adquirió durante su cautiverio. Entretanto Alberto Vázquez Figueroa regresó a Tenerife para estudiar, logrando un empleo como profesor de submarinismo a bordo del barco Cruz del Sur del oceanógrafo Jacques Cousteau, de quien el autor se acuerda sobretodo por su mal carácter.

Gracias a los ingresos obtenidos durante los dos años en que estuvo a bordo de este buque pudo trasladarse hacia Madrid, donde obtendría un diploma de la Escuela Oficial de Periodismo en el año 1959. No obstante, al terminar sus estudios no pudo encontrar ningún trabajo y optó por una decisión francamente sorprendente: Adquirir un viejo barco y emprender una vuelta al mundo con dos antiguos alumnos de submarinismo que conoció años antes.

Después de catorce meses viajando los tres amigos decidieron vender el barco y Alberto Vázquez Figueroa escribió un libro basado en sus vivencias. De nuevo regresó a Marruecos, lugar en el que tuvo algunos empleos aunque pronto se trasladó definitivamente hacia España, convirtiéndose en enviado especial para "Destino" y el periódico "La Vanguardia" trabajando además para Televisión Española en el programa "A toda plana" acompañado por Miguel de la Quadra-Salcedo.

Sintiéndose muy cómodo por esta nueva situación, gracias a este trabajo pudo visitar una quincena de países cubriendo información de guerra, aunque desafortunadamente un grave accidente de inversión le obligó a abandonar este trabajo.

Posteriormente se dedicó una temporada a la dirección cinematográfica aunque abandonaría esta etapa para convertirse en escritor, actividad por el que ahora por ahora es más conocido. Con más de setenta libros escritos hasta la fecha, el reconocimiento no le llegó hasta su novela "Ébano", el décimo quinto libro que había escrito hasta entonces. Comentar que esta novela se adaptó a la gran pantalla, siendo la primera de cuatro producciones basadas en sus escritos. Una de ellas titulada "Manaos" incluso fue dirigida por el propio autor en 1979.

Los escenarios preferidos en sus novelas son el Amazonas, el desierto o la selva africana, ayudándose de una amplia documentación a la hora de escribirlas y sobretodo contando con su propia experiencia gracias a los numerosos viajes que ha realizado por todo el mundo.

En el año 2007 publicó el libro "Por mil millones de dólares" que además de realizarse en papel también se ofreció en formato digital y de libre descarga a través de su propia web. Además autorizo a todos los periódicos y revistas interesadas en esta obra a publicarla sin cobrar por ello derechos de autor.

Aunque la idea estaba francamente bien y destinada básicamente a publicitar sus escritos, el autor no guardaría grato recuerdo de esta iniciativa, pues en su escrito publicado en su propia web el pasado 5 de agosto de 2010 se mostraba profundamente decepcionado debido a que ciertas personas comercializaron su libro en la red. Sin duda alguna sus palabras más duras fueron en referencia a la pérdida de fe respecto a sus lectores.

Asimismo este autor publicó en Octubre de 2008 su novela "Saud el Leopardo" en exclusiva para la editorial on-line Bubok, estando disponible en dos versiones; una en formato papel de 15x21 centímetros y la otra en digital cuya descarga es gratuita. Hasta la fecha el total de libros en papel vendidos a través de Bubok es de 168 aunque el número de descargas gratuitas ya ha superado las 2200.

Buscar ofertas en Amazon¿Buscando libros escritos por Alberto Vázquez-Figueroa a buen precio?

Encuentra ofertas en
Logotipo Amazon









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Alberto Vázquez-Figueroa (Plaza & Janes). Lote 13 ejemplares

Alberto Vázquez-Figueroa (Plaza & Janes)
Lote 13 ejemplares


Precio: 26 euros
Precio por libro: 2 euros


Más informaciónVer más información acerca de este lote de libros.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Rosaspage: Como anexo a este artículo biográfico, en el apartado "Listados" de esta web se ha insertado un listado con el título de todos los libros de Alberto Vázquez Figueroa.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección de libros

Sección de Libros

Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Resúmenes de libros - Reseñas y opiniones acerca de libros - Biografías de autores y autoras - Artículos variados sobre libros - Consultorio - Bibliografías - Listados - Comprar libros en nuestra tienda online - Comprar libros juveniles en nuestra tienda online


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018