Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Comics > > Agente 212 de Cauvin-Kox

Agente 212 de Cauvin-Kox

Agente 212 (El poli Martín o Lalo Lalay) del tándem Kox-CauvinCon guión de Raoul Cauvin y dibujos de Daniel Kox, "Agente 212" es por méritos propios uno de los comics franco-belgas clásicos más reconocidos a nivel europeo, siendo su protagonista un orondo gendarme que se ve implicado en las más curiosas tramas, enfrentándose diariamente a cacos de pacotilla, conductores con mal genio, vendedores ambulantes que lo sacaran de sus casillas y algún que otro locuelo que ande suelto por la calle.

Paralelamente, el protagonista de estas historias también deberá enfrentarse al mal humor crónico de su jefe y al carácter de sus compañeros que siempre intentaran hacer pasar al muerto a otro, una característica que, todo hay que decirlo, también es compartida por el propio Agente 212.

Su orondo protagonista se nos aparece como un gendarme salido directamente de una película de Louis de Funes; panzudo, con una enorme nariz, un divertido bigote y vistiendo casi siempre de uniforme policial, coronando (y nunca mejor dicho) todo el conjunto una típica gorra de gendarme que le queda ridículamente pequeña. No obstante, si solamente nos dejamos guiar por su aspecto, sus muecas faciales así como por sus exagerados ademanes, este personaje nos parecerá frívolo, algo tonto y aparentemente incapaz de ver más allá de su enorme nariz.

Contrariamente a esta primera impresión, con solo leer algunas de sus aventuras descubriremos muy pronto su verdadero carácter, el cual resulta más profundo de lo que su cómica apariencia quiere mostrarnos. El "Agente 212" es simplemente un personaje que intenta pasar por la vida sin que nadie lo moleste demasiado, con la intención de escaquearse lo máximo posible de las faenas comprometidas aunque desgraciadamente para él, precisamente por su oficio de policía siempre se encuentra en el epicentro de la acción. Eso sí, una vez emplazado en el centro del caos, este particular gendarme intentará solucionar la papeleta lo mejor que pueda. Aunque inicialmente se mostrará como un agente de policía decidido, autoritario e incluso inflexible con quien quebrante la ley, con el paso de las viñetas se va volviendo en un personaje lleno de dudas que deja mucho margen a la improvisación, resolviendo (o no) los casos con métodos nada habituales.

Hay que comentar que el mundo que rodea este personaje es costumbrista, o lo que es lo mismo, basado en el mundo real en el que nos movemos, enmarcándose la acción del comic en un ambiente cotidiano y sin apenas concesiones a la ciencia ficción. También caracteriza este comic el hecho de tener un reducido número de personajes secundarios habituales, como por ejemplo el comisario que casi siempre aparece con cara de malas pulgas y con las cejas fruncidas así como la propia esposa del "Agente 212", la cual en ocasiones intentara aconsejar a su marido a la hora de trazar planes para atrapar a algún malo e intentar evitar que meta la pata más de lo que es costumbre en él.

El estilo de dibujo de sus aventuras son los típicos de la escuela franco-belga de los años setenta; una línea clara, una aplicación de color muy subida y con la presencia de los detalles justos para que la visión del dibujo no ralentice demasiado la acción. En cierto modo, este tipo de dibujo, incluido el diseño de su protagonista, recuerda a "Aquiles Talón", aunque todo hay que decirlo, el "Agente 212" no es tan terco ni tan cabezota como nuestro siempre admirado Talón.

Aparte de su apariencia, probablemente una de sus mejores tarjetas de presentación del comic es que su guión está realizado por un auténtico genio como Raoul Cauvin, apareciendo en las paginas de sus trabajos constantes juegos de palabras, segundos sentidos y gags inteligentes sin más pretensión que la de entretener durante algunos minutos a la persona que lee el comic.

"Agente 212" apareció por primera vez en el año 1975 dentro de las páginas de la revista "Espirou" de Edicions Dupuis, editándose hasta el momento ni más ni menos que 26 álbumes recopilatorios hasta el 2007, fecha en la que apareció y por el momento) su último recopilatorio. A destacar que de su vigésimo quinto álbum aparecido en 2006 se vendieron ni más ni menos que 66.000 copias, demostrándose así lo arraigado que está dicho personaje en Europa.

En España este personaje llegó de la mano de la revista "Espirou Ardilla" publicada entre finales de los setenta e inicios de los ochenta. A recordar que esta revista fue una versión en castellano de la original, encontrándose dentro de sus páginas personajes como Espirou, Los Pitufos, los hombrecitos así como un largo etcétera. Aunque la vida de la edición española fue más corta de lo que muchos hubiéramos deseado, si que tuvo tiempo de aportar grandes novedades que rápidamente fueron copiadas por revistas juveniles de comics nacionales.

Ya a mediados de los años ochenta encontramos al "Agente 212" en la revista "Fuera Borda" que publicó Editorial Sarpe, aunque curiosamente el nombre de la serie se cambió por "El poli Martín", un nombre que probablemente solo haría gracia a los agentes de policía que se llamasen Martín. En 1987 ó 1988 las aventuras del "Agente 212" aparecieron de forma regular en la revista "Guai!" de Ediciones Junior, reemplazándose de nuevo su nombre por un poco atrayente "Lalo Laley".

¿Buscando comics de Asterix a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando comics de Asterix a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Furgón policía Mossos d´Escuadra. Playjocs Juguetes (Global Toys)

Furgón policía Mossos d´Escuadra
Playjocs Juguetes (Global Toys)


A la venta la reproducción de un furgón policial con las decoraciones del cuerpo de Mossos d´Escuadra (policía autonómica catalana): No corresponde a ningún modelo de furgón en concreto.

El detalle de la miniatura es bueno y se le abren las puertas delanteras. A su vez el interior tambien está reproducido aunque no corresponde al de un vehiculo policial. Su carrocería está realizada en zamak (metal fundido), los neumáticos son de goma y el resto de piezas de plástico.

Esta reproducción tiene una longitud de aproximadamente doce centímetros y corresponde a una escala situada a medio camino entre la 1:43 y la 1:32.

Fue fabricada en China y se importó a través de la compañía “Playjocs Juguetes” establecida en la ciudad de Sabadell (Barcelona).

Está nueva a estrenar sin la presencia de ningún desperfecto como picada o reyada tanto en la pintura como en las piezas de plástico. Se ofrece dentro de su caja la cual también está muy bien y que además incorpora motivos de este cuerpo policial.

Precio: 5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Comics
Apartados que forman la sección "Comics" dedicada al mundo del noveno arte tanto de origen europeo como español; biografías de autores/as, listados de ejemplares o un espacio en nuestra tienda donde adquirir álbumes, tomos y revistas.


Subseccion Listados de ejemplares
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Cronologías de autores
Subseccion Artículos variados
Subseccion Consultorio




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016