Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > > Rosaspage cumple 10 años

Rosaspage cumple 10 años

Rosaspage cumple 10 añosEn Rosaspage estamos de celebración y deseamos compartir con todas las personas que nos visitan la alegría de cumplir los primeros diez años en Internet.

Nacida el 2 de agosto de 2001 y como diminuta web personal destinada a mostrar comics propios, con el tiempo este site ha crecido tanto en contenidos como también en personas que nos visitan, siendo precisamente por todas ellas el principal motivo por el cual seguimos adelante con esta idea.

Lejos de cambiar radicalmente, durante estos años la web ha ido evolucionando y ampliándose con contenidos, siendo especialmente instructivos para nosotros aquellos protagonizados por personas que han destacado gracias a su esfuerzo, mejorando la vida de sus semejantes ya sea escribiendo, dibujando o fabricando productos que nos ayudaron a potenciar habilidades o a crecer como personas.

Es precisamente por esta razón que no quisiéramos centrar este artículo sobre nuestros primeros diez años en nosotros mismos y en el trabajo realizado hasta la fecha, pues permita la persona que lee este artículo que centremos este texto en aquellas personas que su ejemplo nos ha servido de inspiración. Unas personas con un talento, paciencia, tenacidad y sabiduría excepcionales que nos guiaron como solo lo saben hacer los grandes maestros.

Uno de los casos más paradigmáticos fue el de Ole Kirk Chistiansen, que con un origen absolutamente humilde creó Lego, un auténtico peso pesado en lo que a jugueteras se refiere. Ni problemas tan graves como varios incendios y caídas en la más absoluta ruina fueron lo suficientemente fuertes como para que Ole Kirk se desanimase, empezando en varias ocasiones desde prácticamente cero gracias a la fe en si mismo y el sueño de ayudar a los demás.

Otro caso parecido fue el de Frank Hornby, un simple y modesto empelado británico de principios de siglo XX que le encantaba realizar juguetes para sus propios hijos, desarrollando esta idea para que más niños y niñas pudieran jugar y fundando Meccano, una de las grandes compañías jugueteras de la historia. También es especialmente inspiradora la historia del fundador de Bburago Mario Besana, quien su único propósito fue hacer soñar a personas de entre tres y noventa años con sus coches en miniatura.

También hay situaciones en que esta persona ya se encontró mucho trabajo realizado por sus antecesores, aunque su mérito fue imponerse frente a situaciones adversas y llevar a cabo ideas auténticamente geniales gracias a su inteligencia, ímpetu y decisión. Esto fue lo que sucedió a Horst Brandstätter, cuando se hizo cargo de Geobra Brandstätter, una compañía en declive y con el peligro de desaparecer. Sin salir de Geobra, también encontraremos el caso de Hans Beck, otro de los grandes protagonistas de esta historia de esfuerzo y superación, quien a imagen y semejanza de un artesano de cuento logró hacer realidad el sueño de su vida: Playmobil.

Dejando el ámbito de los juguetes pero no el de las personas que nos han dado ejemplo de fortaleza, sería injusto olvidarse del caso de Ferdinand Porsche, un gran soñador del mundo de la automoción que su voluntad fue mayor que las duras pruebas que le impuso la vida, creando auténticos mitos dentro del mundo de la automoción y siendo uno de los principales artífices de la compañía de automóviles Porsche.

Otra persona cuya biografía nos encantó fue la del inquieto Colin Chapman, fundador de Lotus y al que consideramos como un auténtico genio. Listo como pocos y con una vida casi de película, supo utilizar su inteligencia y audacia para hacer realidad el sueño de su vida.

Agatha Christie y su genialidad a la hora de escribir, siendo la creadora de todo un estilo literario y con millones de ejemplares vendidos durante su vida fue también un gran ejemplo para las personas que hacemos esta web, sin tampoco dejar al margen a Enid Blyton y su literatura enfocada hacia chicos y chicas.

Pero no es necesario ir a otros países para encontrar casos similares, ya que aquí en nuestra propia casa encontramos grandes emprendedores que superando las dificultades supieron crear grandes cosas.

Recordemos a Lluís Congost, uno de los fundadores de la compañía Congost que tras duras peripecias logró crear junto a otros socios una de las jugueteras más extraordinarias del panorama nacional, sin olvidarnos del señor Arnau, fundador de Exin y que para muchas personas es el prototipo de persona emprendedora, fundando una Exin que a lo largo de su historia fue reconocida por la gran calidad de sus productos. Tampoco quisiéramos olvidarnos de los hermanos Magrià con Airgam, otra de las grandes jugueteras de este país durante el siglo XX.

Con tal de no alargar en exceso este articulo, finalmente destacar un par de casos más que con su buen trabajo ilusionaron a varias generaciones de personas. Uno es Torrebruno, un auténtico todo-terreno dentro del mundo del espectáculo, con una habilidad innata para la televisión que ya quisieran muchos hoy en día y sobretodo con un grandísimo corazón. El otro caso es el de Josep Coll, el recordado dibujante de TBO cuya biografía nos dejó totalmente impresionados.

Son personas de las que, a nuestro modesto parecer, deberíamos tomar ejemplo, y más en épocas como la actual en que cierto desánimo se ha adueñado de todos nosotros en forma de crisis económica.

El conocer la biografía de estas personas en Rosaspage nos ha servido de mucha ayuda, permitiéndonos gracias a su ejemplo permanecer 3650 días en línea, respondiendo ya fuera de forma privada como a través de otros artículos las consultas que nos han realizado y sobretodo contactando con muchísimas personas de las cuales hemos aprendido.

Estos han sido diez años de esfuerzo diario, de trabajo constante para dar forma a unas ideas que considerábamos interesantes a quien nos visita de forma habitual o esporádica, de esfuerzo para promocionar la web, de trabajo técnico tras del escenario, de días sin apenas noches pero de gran ilusión y alegría al recibir apoyo sobre el trabajo realizado y animándonos a continuar.

Muchas gracias a todas las personas que nos han visitado, a las que nos han ayudado a la hora de confeccionar contenidos, a aquellas que nos han atendido cuando les hemos solicitado ayuda y sobretodo agradecer la paciencia de las personas más próximas.

¿Buscando ofertas para Scalextric? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando ofertas para Scalextric? Encuéntralas ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Bburago, su etapa clásica. Libro editado por Rosaspage

Bburago, su etapa clásica
Libro editado por Rosaspage


A la venta el libro "Bburago, su etapa clásica", el cual está dedicado a dicha conocida compañía italiana. En él se relata la historia de la esta fabricante de miniaturas die-cast a escala 1:18, 1:24 y 1:43 desde su nacimiento en el año 1976 hasta su compra por parte del grupo May Cheong en el 2006.

Además de datos curiosos, anécdotas, evolución de las miniaturas y un amplio repaso por las distintas colecciones que fabricó Bburago, en el libro también se incluye la historia de Mebetoys y Martoys, ambas compañías antecesoras directas de Bburago y gestionadas por la propia familia Besana.

Este libro escrito por Xavier Arumí Salavedra está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosaspage" e impreso en blanco y negro aunque con las cubiertas a todo color. Tiene una extensión de 126 páginas a un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5) y encuadernado en tapa blanda.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016